IES ARCIPRESTE DE HITA

IES ARCIPRESTE DE HITA
Nuestro Centro

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Os recuerdo que debéis entregar el trabajo del trimestre correspondiente a la lectura en clase de la obra de teatro de Federico G.Lorca La casa de Bernarda Alba. La presentación del trabajo se hará siguiendo el guión entregado previamente en el aula. Un saludo y sed puntuales en la entrega.
Sería muy interesante que, una vez realizado el trabajo, expusierais en el blog vuestra opinión personal acerca del mismo.

5 comentarios:

  1. A mi me aparecido un poco cruel la forma de comportarse la madre con sus hijas y no dejarles ser feliz por el que diran de la gente, tambien me aparecido muy entretenida y facil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas entendido la obra. Sí. Bernarda es una madre severa y cruel. Su falta de comprensión hacia sus hijas desencadena la tragedia. Revisa las tildes y formas verbales. Gracias por tu colaboración.

      Eliminar
  2. El libro me ha gustado, sobre todo porque es teatro,la historia está bien realizada, dejando la intriga hasta el final. La obra también nos enseña el tema del amor, y hasta dónde se puede llegar a causa de este sentimiento( la muerte).

    Lo que más me llamo la atención es la frialdad de Bernarda al ver la muerte de su hija, y lo único que piensa es ocultar el motivo de la muerte a sus vecinos( el qué dirán).

    ResponderEliminar
  3. La obra es magnífica. Los personajes están muy definidos. Bernarda ese una madre desnaturalizada. No tiene sentimientos maternales. Enconsertada por el qué dirán y preocupada por no perder la autoridad, aisla a sus hijas. Y esta privación de libertad ocasiona la tragedia.

    ResponderEliminar
  4. La obra de teatro de Bernarda alba me a gusto, pero la crueldad de la madre, que no dejaba ser libre a sus hijas, y a causa de tanta autoridad, una de sus hijas se suicida, porque cree que su amado esta muerto. Yo creo que Bernarda es así porque se cree de una posición superior a la que tiene, al igual que ahora mucha gente quiere aparentar más de lo que es, y pueden llegar a ser muy cruel.

    ResponderEliminar